Cada vez más cortaplumas

Evidentemente, usar un smartphone tiene una curva de aprendizaje y en la medida en que pasa el tiempo y se sienten más cómodos, los usuarios diversifican los usos que hacen del mismo. En el último año, todas las categorías de usos del celular mostraron importantes crecimientos, evidenciando su polifucionalidad. Esto surge del informe “Usuario online 2015” publicado por Carrier y Asociados.

El uso de Whatsapp creció 9 puntos en el último año, un avance importante considerando su de por sí altísima penetración entre usuarios de smartphones, llegando al 93%. Más floja fue la performance de Facebook, que a pesar de ser utilizado por el 77%, mostró un crecimiento menor, de “apenas” 7 puntos. Pero claramente el perdedor en esta lista es el mail, que sólo avanzó 3 puntos para llegar al 70%. En este caso podría pensarse que mayormente todo aquél que necesita el mail en movilidad ya lo tiene.

Donde más avances se observa es en la navegación y el uso de apps descargadas. Mientras la navegación creció 17 puntos y alcanza al 73% de los usuarios, las apps lo hicieron 16 puntos para llegar al 65%. Esto marca la popularización de usos más diversos y segmentados por fuera de los grandes usos horizontales vinculados a la comunicación y socialización como lo son Whatsapp, Facebook y el mail.

En términos proporcionales, el mayor avance se ve en las aplicaciones de Mapas/GPS como Google Maps o Waze que aunque utilizadas por el 53% de los usuarios de smartphones mostraron un avance de 12 puntos.

Visto por generación, los segmentos más jóvenes son quienes muestran mayor penetración de las distintas categorías, evidenciando un uso más variado e intensivo de sus smartphones. La mayor diferencia se ve en la descarga de apps y el uso de juegos, cuyo uso duplica al que se da en adultos.

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