Pantallazo

Cuando hacia principios de esta década comenzaron a aparecer celulares con pantallas de 5” o más, éstos recibieron muchas críticas por considerar que eran de un tamaño excesivo. Sin embargo, en el 2018 el 97% de los celulares vendidos en Argentina tuvieron, como mínimo, este tamaño de pantalla. Esto surge del informe “Mercado celular argentino 2019” elaborado por Carrier y Asociados.

Originalmente denominados “phablets”, estos equipos fueron pensados como un intermedio entre un smartphone y una tablet. Su por entonces gran tamaño hizo que inclusive algunos fabricantes incluyeran un stylus para operarlos. Con el paso del tiempo, las phablets terminaron siendo decisivas para frenar el crecimiento de las tablets. Las últimas no sólo comenzaron a crecer en tamaño sino que luego quedaron circunscriptas a las edades extremas de la pirámide etaria. Los mayores que no se sentían cómodos operando en una pantalla diminuta y los más chicos, que no teniendo edad para una línea celular podían ver videos o entretenerse con videojuegos en un equipo más económico que un smartphone.

En a Argentina, los equipos con pantallas de 5” o más comenzaron a dominar las ventas en el 2016, cuando representaron el 61% del total, creciendo al 75% en 2017 y alcanzando el 97% en 2018.

 

 

Estas ventas hicieron que hoy la mitad del parque de celulares en uso sean de pantallas de 5” o más. Lo que ahora está faltando son pantalones que permitan llevar estos equipos sin sobresalir por los bolsillos.

Compartir

    Dejar un comentario




    Security Code: