La evolución de los pagos

No hay dudas de que las compras online son cada vez más habituales en Argentina y con ellas la multiplicación de los medios de pago. No obstante, de la evolución en la utilización de cada uno de éstos, se puede observar los reacomodamientos que se fueron produciendo.

Claramente, el uso directo de la tarjeta de crédito es la forma más popular de pago, aunque parece haberse estancado en un uso de aproximadamente 2 de cada 3 usuarios de Internet en Argentina. En esto puede haber influido la rápida adopción del pago con tarjeta de débito, que arrancó en 2017 y que hoy es utilizada por el 30% de los compradores online. Una forma de pago que acercó al comercio electrónico también a quienes no disponen de una tarjeta de crédito.

Justamente, el crecimiento de las tarjetas de débito influyó para un descenso constante del uso de puntos de pago en efectivo como Rapipago o Pago Fácil.

Por su parte, los pagos bancarios, vía transferencia electrónica o depósito, se mantuvieron estables. Quizás porque son la forma de cobrar para quienes no venden regularmente o no disponen de cuentas en plataformas como Mercado Pago o Todo Pago que les permitirían aceptar tarjetas de débito o crédito.

Compartir

    2 Responses to “La evolución de los pagos”

    1. Los % no suman el 100%.. como se leen?

    2. Los % sumarían 100 si la identificación de medio de pago fuera por operación. Pero como es por usuario tiene superposición ya que un mismo usuario puede pagar una compra con tarjeta y otra con transferencia y así, dependiendo del vendedor/operación.

    Dejar un comentario




    Security Code: