Academias YouTube

Esta semana se conocieron algunas cifras de YouTube, siendo la que ganó los titulares que diariamente se consumen 180 millones de horas desde pantallas de televisión. Pero también el post en el blog de Google menciona cuáles son los contenidos más populares de esta plataforma y que se replican también en Argentina.

Como viene sucediendo en los últimos años, los videos musicales conforman la categoría de contenido más consumida en YouTube, pero también se destacan los tutoriales, visualizados por el 71% de los usuarios de Internet en Argentina. Esto surge del informe “Internet y Consumo Audiovisual – 2018” realizado por Carrier y Asociados.

Casi la mitad de los usuarios argentinos vio algún video de un tutorial en YouTube en la última semana, relación que sube al 70% si se toma el último mes. Dentro de la categoría “tutoriales” se pueden encontrar videos sobre cómo hacer arreglos, recetas de cocina, configurar smartphones, sortear un nivel en un videojuego y muchísimos temas más.

El consumo de tutoriales crece mientras desciende el nivel socioeconómico (está caro para llamar a un plomero para cambiar un cuerito) y se da con más frecuencia entre millennials (25 a 34 años) y generación X (adultos entre 35 y 54 años) así como un poco más entre mujeres que entre hombres.

Es por esto por lo que cada vez es más frecuente, cuando se pregunta cómo hacer algo, que la respuesta sea: “buscalo en YouTube”.

Compartir

    Dejar un comentario




    Security Code: