Convergentes

Uno de los puntos clave de la industria convergente no es tanto la posibilidad de ofrecer telefonía, banda ancha y TV (el famoso triple play) a lo que se le suman los móviles para llegar al cuádruple play. La clave es disponer de “doble red”: banda ancha fija y móvil. Siendo que voz y video son servicios que se dan cada vez más sobre las redes de datos, éstos fluirán por una u otra red, según la necesidad y el contexto, pero siempre la del mismo proveedor (idealmente).

En este concepto de doble red, y aunque aún no dan servicios móviles, los operadores de TV por cable surgen como bien posicionados en la mente de los usuarios como proveedores de los mismos. Esto surge del informe “Tecnología residencial 2017”, realizado por Carrier y Asociados.

Efectivamente, ante la hipótesis de un cambio de proveedor de servicios móviles, un 47% de los usuarios de smartphones afirman que considerarían a un operador de TV paga. Una cifra importante teniendo en cuenta que un 67% afirma que lo haría por uno de los actuales operadores móviles. La proporción de quienes considerarían a un operador de TV paga como proveedor de su celular crece en los segmentos socioeconómicos más altos y entre los adultos de 34 a 53 años.

Muy cerca de los operadores de TV paga aparece un hipotético nuevo operador internacional con un 44% de las menciones. Algo que hoy aparece muy lejano de poder materializarse.

Estos datos no sólo son música para los oídos de Cablevisión, cuyo proceso de fusión con Telecom le daría la posibilidad de sumar los servicios móviles de Personal. También lo es para los demás proveedores de TV paga que aspiran a lograr acuerdos de OMV para sumar celulares y completar así su oferta.

Compartir

    Dejar un comentario




    Security Code: