Redes etarias

Las redes sociales son un fenómeno muy popular entre los usuarios de Internet en Argentina, donde más del 90% participa de alguna o más de éstas. Sin embargo, así como no todas las redes son iguales en términos de características y por lo tanto de atractivo, tampoco lo son sus usuarios. Esto puede observarse claramente cuando se analiza el uso de las mismas por intervalo de edad.

Por su alta popularidad, Facebook tiene una distribución similar a la del uso de Internet, por lo que no hay mucho para analizar en este caso. Pero la cosa se pone más interesante cuando se analizan otras redes sociales.

Twitter, que arrancó como una red social de adultos, experimentó en Argentina el ingreso de generaciones más jóvenes en los últimos 2 a 3 años. Algo que se refleja ahora donde más de la mitad son sub 35 años.

De manera similar, Instagram evidencia su popularidad entre los sub 35, donde llega al 64%. Más marcado es el caso de Snapchat, red que llegó a los medios a partir de su uso por parte del gobierno nacional, pero que tiene un perfil claramente de jóvenes y adolescentes, con un 42% de sus usuarios entre los sub 25.

Por su parte, LinkedIn tiene una mayor popularidad en el segmento de entre 25 a 44 años, donde se encuentra el 66% de sus usuarios, lo que coincide con la etapa de mayor movilidad laboral.

Finalmente, en el caso de Tinder se puede observar que, así como es una herramienta de amplia popularidad entre los sub 35 (que equivalen al 77% de sus usuarios), el segmento fuerte es el de 25 a 34 años que representa casi la mitad de sus usuarios. Una clara demostración de los cambios en la forma de vincularse de los millennials, la primera camada de nativos digitales. Entre tantos otros cambios que trae esta renovación generacional.

Compartir

    Dejar un comentario




    Security Code: