TVolución

Definitivamente, Internet se convirtió en una nueva forma de acceder a contenidos de TV (películas y series), independientemente de si son legales o no. La dimensión del fenómeno se ve en que casi la mitad de los usuarios de Interent (45%) afirma ver contenidos en video provenientes de la red, ya sea vía descargas o haciendo streaming (ver a medida que se descarga). Esto surge del informe “Acceso residencial a Internet – 2012”, recientemente publicado por Carrier y Asociados.

El nivel socioeconómico no es una variable determinante para esta práctica, obteniéndose una proporción de consumo de video vía Internet muy similar en todos los segmentos. No obstante, sí puede observarse una clara correlación con la edad, siendo mayor la proporción de consumo de contenido en video proveniente de la red en la medida en que desciende la edad del usuario. Esto marca un cambio estructural en los hábitos de la demanda que sin dudas adelanta escenarios radicalmente distintos. El modelo actual de TV está entrando en crisis.

Estos contenidos son reproducidos en gran medida en la PC (94%) aunque surgen otros dispositivos. Detrás de ésta está la TV, cuyo uso crece con el NSE, llegando al 22% en el caso de los ABC1, frente al 16% de la media. La misma tendencia, aunque con una penetración mucho menor, se da en el caso del uso de tablets como dispositivo de reproducción. Por su parte, el uso del celular para reproducir videos es claramente más popular entre los nativos.

Viendo estas cifras, y considerando que se trata de una tendencia que comienza a manifestarse con más fuerza entre los segmentos más jóvenes, se hacen imperiosos los cambios en la oferta de contenidos, algo que va más allá del operador de TV (gratuita o paga) para llegar hasta los productores y tenedores de derechos, quienes deberán adaptar su oferta a un escenario muy distinto al de AI (Antes de Internet).

Compartir

    2 Responses to “TVolución”

    1. ¿Y que esperaban? El Internet permite disfrutar de las series de Tv el mismo dia del estreno…

      En el esquema de Tv tradicional , me hacen esperar y no me gusta…SI hoy se estrena una serie en USA, hoy mismo quiero verla. No quiero escusas.

      @Digital_CHE

    2. De acuerdo con nuestros estudios, no sos el único que piensa así. Y de esta forma, los hábitos y percepciones cambian.

    Dejar un comentario




    Security Code: