Marcas sociales

Con la popularidad de Facebook y últimamente también Twitter, las marcas no quisieron quedar fuera del fenómeno, aún en los casos en que no tuvieran una estrategia muy definida sobre qué hacer con y en ellas. Por lo pronto, resulta interesante observar que prácticamente la mitad de los usuarios de redes sociales se contactaron o informaron sobre marcas a través de éstas. Esto surge del informe “Usuario online argentino 2012 ”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

Tal como sucede con su penetración general, Facebook es mucho más utilizada para esta vinculación que Twitter o la misma LinkedIn. No obstante, en el caso de Twitter se observa un uso claramente más alto en el nivel ABC1, donde triplica su participación respecto de la media. También es mayor entre quienes se conectan desde el celular, lo que permite prever que el uso de esta red como forma de contacto seguirá creciendo.

Tanto para quienes actualmente se vinculan con las marcas vía redes sociales, para quienes planean hacerlo y para los usuarios en general, los motivos apuntan más a las ofertas y promociones que a la atención al cliente, si bien este último es importante. En otras palabras, se trata de canales más propicios para el marketing que para el soporte.

Por otra parte, 1 de cada 4 usuarios de redes sociales manifiesta haber opinado sobre productos y marcas a través de éstas. La proporción es más alta entre los usuarios ABC1, aquellos con más experiencia en Internet así como quienes se conectan desde el trabajo.

Compartir

    One Response to “Marcas sociales”

    1. Muy buena info, sobre todo para los que estamos en el rubro comunicacional y de las redes sociales. muchas gracias.

    Dejar un comentario




    Security Code: