La TV se mudó a Internet

Definitivamente, Internet se convirtió en una nueva forma de acceder a contenidos de TV (películas, series y otros), independientemente de la legalidad de esta práctica, con 1 de cada 3 usuarios accediendo vía streaming a sitios como Cuevana, Seriesyonkis y tantos otros. Esta proporción crece notablemente a 1 de cada 2 en el caso de los nativos, evidenciando que la instalación de este hábito ha venido para quedarse. Estos datos surgen del informe “Usuario online argentino 2012”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

Un dato a tener en cuenta, sobre todo para la industria del cine y la TV, es que en cuanto a los motivos para consumir video a través de esta modalidad, surge claramente que no es la gratuidad el principal impulsor. Más relevantes son otras variables como consumir bajo demanda y acceder a contenidos no disponibles localmente sea en el cine o en la TV.

Por el lado de los contenidos consumidos bajo el formato de streaming, dominan claramente las películas (82%) por sobre las series (51%). No obstante, se registran diferencias en cuanto al tipo de contenido consumido en función del nivel socioeconómico.

Resulta claro que Internet modifica la experiencia de consumo, dando más control al usuario respecto de qué ver, cuándo y cómo. Y estas tendencias se dan con más fuerza en los segmentos nativos, marcando una diferencia generacional en el consumo de contenidos que no debe ser soslayada. Los cambios que se están produciendo en el consumo de video ya son más que un llamado de atención para la industria (estudios, productoras, canales, proveedores de TV paga, etc.). Se trata más bien de una realidad palpable que reclama un aggiornamiento de la propuesta. La demanda evolucionó, la oferta, no tanto. Y cuanto más amplia sea esta brecha, más complicado será el panorama para la segunda.

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    3 Responses to “La TV se mudó a Internet”

    1. Por ahora, en lugar de tomar nota en serio del cambio, las productoras y proveedoras maquillan medidas (streaming on-line de contenidos viejos con pago) y se dedican a hacer lobby, contentándose con que el gobierno de USA las proteja. Como siempre, el agua va a seguir desbordando, y van a reaccionar tarde desde atrás del muro mojado. Billete de hoy, billete mojado.

    2. Y no serán ni los primeros ni los últimos en negar el cambio. Las editoriales de libros siguen en la lista…

    3. los cds. la musica, el audio, los videos, el cine, y sin duda los libros. Estos ultimos ya estan online para hacer download y los lectores son muy populares, especialmente en europa donde en el subte, 1 de cada 3 persona leen un reader. La distribucion de informacion se transforma y la industria debe adaptarse asi como lo hizo la de la musica.

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