Descargas mutantes

Tuvieron su momento de gloria y luego comenzaron declinar, pero ahora, vuelven renovadas. Las descargas desde el celular impactaron años atrás, cuando ringtones, wallpapers y juegos excitaban a la industria que veía el potencial de los grandes números. Pasada la novedad, su popularidad decreció notablemente. No obstante, están retornando de la mano de las tiendas de aplicaciones, los smartphones y ciertos teléfonos sociales. Tal es así que un 8% de los usuarios de telefonía celular realizó al menos una descarga desde sus terminales en los últimos 90 días. Esto surge del informe “Esto surge del informe “Telefonía móvil: Segmento individuos – 2011” realizado por Carrier y Asociados.

Las descargas se concentran mayormente en los segmentos de adolescentes y jóvenes, donde su penetración se duplica, siendo las aplicaciones y los juegos (en ese orden) los contenidos más populares.

Más allá del factor generacional, obviamente influye el tipo de dispositivo utilizado. Entre los usuarios de smartphones y teléfonos sociales, la cantidad de usuarios que descargan casi se cuadruplica, llegando al 31%. No obstante, indica que aproximadamente 2/3 de quienes cuentan con este tipo de equipos no agregan demasiado más allá de lo incluido al momento de adquirir el terminal. Esto marca la relevancia de preinstalar determinadas aplicaciones para fomentar su uso.

Por otra parte, resulta interesante observar que la relación entre contenidos gratuitos y pagos (55% vs. 43%) es bastante favorable a los primeros, lo que abre buenas perspectivas para el negocio.

Compartir

    Dejar un comentario




    Security Code: